sábado, 11 de abril de 2009

LA SOLIDARIDAD AYUDARA A LA COOPERATIVA A BRINDAR MEJORES SERVICIOS

La Cooperativa de Embalse convocará a la asamblea general ordinaria para tratar sobre balance general, estado de resultados, proyectos de distribución de excedentes, modificaciones y elección de síndicos y consejeros.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Embalse convoca a los asociados a la Asamblea General Ordinaria donde se tratará la elección de algunos consejos, balance del ejercicio, modificación de algunos puntos del reglamento interno del Estatuto, puntos que hacen el servicio social.
Las modificaciones de algunos Estatutos quedados con el tiempo se amoldarán a las nuevas épocas, nuevos servicios que se brindarán.
Los servicios de agua y de energía eléctrica serán alineados a las nuevas normativas del ERSEPC (Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba) modernas que permiten otras circunstancias o situaciones para los socios que antes no estaban contemplados, para prevenir futuros problemas con terrenos adquiridos por la ley 91/50.
Socios ansiosos
El Presidente de la Cooperativa de Embalse, Walter Gorena decía, “los socios en sus ansias de tener su casa propia muchas veces, inmediatamente comienzan a construir y requieren servicios donde no se les puede dar, porque no hay líneas preexistentes, líneas que deberían ser pagados por el loteador en su momento, actualmente la ley de loteo provee 5 pedidos básicos para la zona; apertura de calle, ubicación de los terrenos, servicio de agua potable, servicio de alumbrado público y servicio eléctrico unifilar. La gente denuncia frente al ERSEPC, a la cual esta estudiando el caso junto a la Cooperativa, estamos trabajando para hacer un desarrollo estratégico para poner subestaciones eléctricas que puedan dar servicios a la población donde deberán pagar los nuevos usuarios”.


Solidaridad comunitaria
“En la medida que todos sean solidarios, podremos de esa manera, cumplir los preceptos cooperativos que están indicados en la base a la solidaridad, si hay 126 socios que reclaman y sólo se interesan en ir 6 socios en una convocatoria para una reunión, de esta manera no pueden acceder fácilmente a servicios, se complica, atrae problemas y traumas”. Decía Gorena.
Además agregó, “muchas personas no lo entienden, se piensan que la Cooperativa le debe dar servicios si o si, pero no se puede, menos en lugares donde hay pocas infraestructuras, no se puede”.

Situación económica
“La Cooperativa tiene una situación económica que en este momento, si bien es mejor que en años anteriores, no deja de ser una perdida, tenemos perdidas importantes en lo que se refiere agua y electricidad, debido a que no se han hecho inversiones necesarias muchas veces. Hoy en día tenemos programas que nos permiten saber cuáles son las necesidades en agua y electricidad en bajo potencial de luz, caudal, en toda la población”.
“La Cooperativa cumple un rol social mas que un rol comercial, sin éste el pueblo no tendría los servicios que hoy tiene cada hogar”.

No hay comentarios: