lunes, 6 de abril de 2009

ORGULLO PARA EMBALSE DE TENER COMO CIUDADANOS ILUSTRES A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

El 2 de Abril como todos los años se realizo en el Predio Municipal el acto conmemorando la 27º aniversario de la Guerra de Malvinas. Fueron honrados con reconocimiento y gratitud, decreto el Intendente de Embalse ciudadanos ilustres de Embalse a los ex combatientes de Malvinas.


Al conmemorarse el 2 de Abril el 27º aniversario de la Guerra de Malvinas, se llevo a cabo el acto en el Predio Municipal. El Intendente Federico Alesandri otorgo a los ciudadanos de nuestra localidad que fueron parte de la historia de Malvinas el decreto que dice, Art. 1ª Decignace ciudadano ilustre de Embalse, pos mortem al Cabo 1º Castillo Osvaldo Roque. Art. 2ª Decignace ciudadano ilustre de Embalse a los ex combatientes de Malvinas, Argüello Víctor Hugo, Calvo Miguel Ángel, Contreras Víctor Hugo, Ramírez Luís Oscar, Romero Hugo, Tardito Juan, Torres Aldo Raúl, Frutero Walter Carlos, Vaculski Aldo Rubén, Ubalton José Maria y Zabala Miguel Ángel

Un ex combatiente

Palabras de Luís Ramírez, “hoy los ex combatientes de Malvinas nos encontramos unidos tratando de mantener presente el recuerdo de nuestros compañeros que dieron sus vidas en las Islas, en el Mar Argentino. Es nuestro deber como habitantes de nuestra Nación no olvidar a nuestros héroes y mantener a nuestro pueblo Argentino , principalmente a nuestros jóvenes informados sobre lo que sucedió, para que las generaciones futuras a través de la vía diplomática puedan recuperar nuestras queridas Islas Malvinas para poder ver flamear nuestra bandera Argentina”.

A los héroes de verdad

El jefe del escuadrón de seguridad de Embalse de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante principal Dn. César José Sosa se dirigió a los ex combatientes diciendo, “la gesta de Malvinas no fue una guerra, sino un combate porque la guerra por Malvinas no se termino, desde hace unos años se viene hablando de una nueva concepción estratégica de la guerra. Uno de esos aspectos es que toda guerra se termina con la función de un fin político y las acciones bélicas son solo un 30% de lo que la guerra significa, o sea que desde esa óptica la guerra por nuestras Islas Malvinas comenzó hace muchos años atrás y se terminara en años venideros, cuando nuestras Islas estén bajo nuestras soberanías. Por otro lado se habla de la guerra asimétrica en un país teóricamente pobre donde la mayoría de los habitantes son agricultores y sin estudios”.

No hay comentarios: