lunes, 6 de abril de 2009

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2009 EN EMBALSE

Una de las competencias de automovilismo más importante de la Republica Argentina se realizo en Embalse. La segunda fecha del campeonato nacional de Rally se realizo el 27, 28 y 29 de Marzo en las ciudades de Río Tercero, Almafuerte y Embalse.


Esta competencia de automovilismo, siendo una de las más grandes de la Argentina pone a Embalse e el concierto de la ciudad turística más importante de Córdoba y del país.
Los intendentes municipales de las localidades de Río Tercero, Almafuerte y Embalse remarcaron en una conferencia de prensa el esfuerzo y empeño que se hizo para contar con este tipo de evento.
El Intendente de Embalse, Federico Alesandri, dijo, “apostamos decididamente al turismo y para esto necesitamos eventos culturales, este que es deportivo de jerarquía, es un campeonato apasionante, con grandes pilotos, pone nuestra ciudad a la competencia, después del rally mundial, en materia de rally mas importante prácticamente de toda Sud América”.
El Intendente de Almafuerte, Daniel López, sumo, “son espectáculos que colman de público, es lo que nos interesa, a los pilotos y a nosotros, que puedan llevarse de las localidades, la mejor de las imágenes.


Tramos
El viernes 27 se realizo un recorrido por las localidades. El sábado 28 por la mañana se largo desde Balneario Río tercero, bajada de Segunda Usina y Costa del lago, por la tarde se volvió hacer el mismo recorrido.
El domingo, desde Villa del Dique, Segunda Usina, Costa del lago.
Descanso y exhibición de los 50 autos de competencia fueron en los predios de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y predio Municipal.

Los pilotos
Los pilotos que participaron en la conferencia de prensa fueron Ezequiel Castro, Mario Baratero, Gabriel Pozo, Marcos Pilatto, sumada la presencia del Presidente de Asociaciones de Rally Argentino, Luís Minelli.
Pilatto decía, “estoy muy contento de estar en Embalse, disfruto muchísimo desde lo personal a lo deportivo, esta competencia es una de las carreras mas lindas desde que corrí el campeonato provincial, no solo el clima que es favorable sino también el marco del recorrido, se disfruta del paisaje, de la naturaleza misma que brinda Calamuchita”.
Castro sumaba, “es uno de los tramos mas lindos y sanos que se corre”.

No hay comentarios: