viernes, 14 de mayo de 2010

Comenzó la obra de pavimentación alrededor de centro comercial

Se trata de la primera etapa de esta obra que incluye un total de doce mil metro cuadrados de adoquín. Estás serán las primeras cuadras de pavimento que se harán en nuestro pueblo exceptuando las que están en el barrio Central Nuclear. Se comenzó a trabajar el 15 de marzo. Los beneficiarios tendrán flexibles modos de pago.

A partir de muchas reuniones llevadas adelante con la gente que es beneficiaria de esta obra se decidió comenzar a trabajar en la misma. INDUCOM es la empresa que les brinda los materiales necesarios para la pavimentación. Se eligió el adoquín por lo estético y lo manera de colocación que es mucho mas fácil que el asfalto.

La base está
La promesa de campaña de la gestión Federico Alesandri se hizo realidad. Ya se comenzó a trabajar en la pavimentación de algunas cuadras de los barrios Comercial y Las Amapolas.
“La obra ya comenzó. Ya se hicieron los estudios de suelo. Lo que se esta haciendo ahora es la base de las calles para ya empezar sobre las mismas que se han priorizado primeramente, las calles de arriba que no hacen tanto sedimento, o sea las que están bajas por ahí tienen que sacarle material, rellenar y compactar. Se prioriza la primera etapa haciendo la base de las calles, esto significa hacer la compactación para luego poner la arena y el adoquín”, afirmó el Secretario de Finanzas y Obras Públicas, Mateo Torres.
Las tres primeras calles en las que se hace esta base son: Manuel Estrada, Mariano Moreno y El Espinillo. Luego la primera parte de asfalto se hará en las calles: Cacique Tallovinta, Manuel Estrada, Manuel Belgrano, Cacique Toltina, Cacique Tiqui, Los Aromillos, El Espinillo y Cacique Yani.
La Tallovinta fue elegida primeramente por el tema del agua que baja por ese lugar cuando llueve mucho.
Esta primera parte de esta gran obra es financiada por la provincia y el aporte de los beneficiarios.

Modalidades de pago

“El costo del metro cuadrado del adoquín con su colocación y con su base, esto sale aproximadamente $115,24”, afirmó Mateo Torres.
La Municipalidad se encargará de financiar el 30% y el 70% restante pasará a los frentistas.
Los modos de pago son hasta el 10 de abril un 20% de descuento si se paga de contado y hasta el 10 de mayo un 10% de descuento. Se ofrece la posibilidad de financiarlo con tarjeta de crédito (Cordobesa y MasterCard), lo cual permite pagarlo con la posibilidad de las cuotas.
En el caso de las parcelas que se encuentren en una esquina de la cuadra, se le ofrece un 30% de descuento.
La forma que tiene el municipio de medir cuantos metros ocupa el terreno de cada terreno es el siguiente: la medida que resulte desde el frente de la casa hasta la mitad de calle se multiplica por el largo de metros cuadrados de frente. Esa cantidad de metros cuadrados se le aplica 15 pesos y se le reduce el porcentaje de descuento que lo financia la municipalidad. El monto total daría 3000 o 3500 pesos a los terrenos que estén en el medio.

Primera parte de lo que vendrá
Este proyecto tiene el objetivo de seguir pavimentando las demás calles del centro comercial como de los demás barrios con los fondos que se recauden para el mismo.
Torres explica el porqué de la elección del barrio Comercial para comenzar: “Cuando se hace una obra se piensa primeramente en regularizar lo que es el centro comercial para cualquier turista que viene y cualquier cuidadano de embalse. Visualmente se aplica lo que es una obra de infraestructura de este tipo primeramente en el centro. Luego se va a llevar a todas las otras”. Agregó: “Esto es una primera etapa. A nosotros la obra total nos sale casi un millón y medio de pesos. Vamos a tener un recupero mucho más chico de la obra por el financiamiento que hace la muni”.

No hay comentarios: