viernes, 27 de marzo de 2009

Una noche de recuerdo y mucha pachanga


Vilma Palma se presentó en Embalse el 27 de Febrero en motivo del aniversario del boliche Saturno, fue un furor, noche de mucha pachanga.


Vilma Palma ha sido uno de los grupos que ha influenciado el rock en español mundialmente. Su líder compositor y vocalista: Mario “Pájaro” Gómez, con el apoyo de todos los miembros del grupo, logro producir un sonido único con influencias de rock, Pop, y ritmos latinos. La banda se forma en la ciudad de Rosario, Argentina, en Septiembre del año 1990. Iniciaron haciendo shows por el circuito de clubes de la ciudad con gran éxito inmediato y con muchos fans.
Sus grandes éxitos con La Pachanga, Bye bye, Te quiero tanto, mojada, auto rojo, travestí, voy a vos, fernet con coca, entre otras; volvieron a sonar en Embalse después de su vuelta en el año 2003.
Con un gran show muy esperado el 27 de Febrero con una presencia de alrededor de 2000 espectadores rompe la noche Vilma Palma, el espectáculo tuvo una duración de una hora y media.

Sorprendidos
“Es la primera vez que nos presentamos acá en Embalse, mucha sorpresa al ver no solo publico seguidor de la época que empezamos sino que también nueva generación”.
Decía Mario (pájaro) Gómez, “Agradecemos a Córdoba muy especialmente que tiene una vida artística muy grande”.

Nunca se fueron
“Nosotros nunca nos fuimos nos separamos en el año 2000 con los originales, y nos fuimos a EEUU, tuvimos tocando por allá y a fines del 2003 nos volvimos para Argentina armamos otro grupo que somos los mismos que estamos ahora” Decía el Pájaro.
Actualmente siguen los antiguos integrantes Gerardo (Largo) Pugliani, Karina Di Lorenzo, Natalia Benítez y Mario Gómez.
“Estamos tocando mucho, estamos haciendo giras bastantes extensas, estamos por irnos a toda América”. Acotaba el Pájaro

¿Mas viejos?
“Estamos mas viejos, por momentos nos pasa como en un principio, cuando empezamos con la pachanga pero con un publico de generación nueva, y eso esta bueno” Decía Karina.
Con humor y muy sincero decía Mario, “la gente le esta dando mucha pelota a la música de antes y nose por que será les pica nose, aunque esta bueno que halla espacio para todo, nosotros la peleamos todo a pulmón, lo vivimos a furor. Nos cuesta mucho tener constancia, si nos vamos a otro país, nos vamos por mucho tiempo, y cuando volvemos nos cuesta volver a ese furor, eso se debe a que lo que hacemos a pulmón, no como grandes bandas que tiene mas prensa y se manejan con empresas grandes, nosotros trabajamos por nuestro medio por eso es a pulmón”.

La idea

Lázaro Mercado (Encargado de la empresa boliche Saturno) aportó: “De traer a Vilma se fue dando solo, en Octubre tiramos temas y dije como broma de traer a Vilma Palma, hasta que dijimos que hacemos? Porque todos preguntaban: cuándo?, hablamos con Caro nuestra RRPP que averigüe, y logramos traerlos para nuestro aniversario”.

Un toque de humor
“Se toca para toda la comunidad latina, pero tenemos canciones en ingles”. Resalta un hecho Mario, “hubo un flaco una vez que me dijo; bárbaro el show pero no cantes en ingles por favor”. Agrego “hacemos lo que podemos pero nuestra música es para todos aquellos que les guste pero en nuestro idioma latino”.

No hay comentarios: