viernes, 27 de marzo de 2009

Los niveles de delincuencia y accidentes bajaron


Un año de menor nivel de delincuencia y accidentes con un sumado refuerzo de efectivos, policia caminera y vehiculos equipados que ayudo hacer todo su deber.



Diferentes situaciones hubo en el Valle de Calamuchita como el tema de accidentes que se potencia en la temporada de verano por la gran afluencia de turismo, en hechos de robos debido a mayor número de gente que se traslada y de convocatoria que vienen a disfrutar del Valle se encuentran grupos de delincuentes que han realizado sus tareas habituales de forma de mal vivir, pero con exito se han realiado mayores detenciones.
Este año bajó los indices de estadistica a años anteriores a lo que refiere robos a mano armada.

Relevamiento

El Comisario Rodriguez de la Unidad Regional Departamental de Calamuchita comento, "no hemos tenido accidentes muy graves este año, solamente 2 accidentes fatales en ruta 5, y sobre la ruta 36 no hemos tenido accidentes de tal magnitud, para eso contribuyo totalmente la posicion de policia caminera que trabajo independientemente sobre las 2 rutas, al mismo tiempo con rotaciones completas y vehiculos equipados a tal fin, un control permanente".
Además dijo el comisario, "eso sumado a lo que se realiza todos los años con los efectivos propios y reforzado el operativo verano, simplifico mucho el tema de los accidentes de transito con cantidad de multa, infracciones, observaciones y llamadas de atencion que se han realizado sobre ambas rutas, eso ayuda a reducir el nivel de accidentes fatales".

¿El tránsito se educa?
"El transito fue igual o superior a otros años, que se este educando no, pero se esta en proceso de educacion. La presencia de policias en el flujo de policia caminera con moviles independientes en el ambito de unidad regional, sumado a un refuerzo historico de efectivos a cuanto a cantidad de gente en el Valle de Calamuchita, que fueron 150 efectivos en el operativo verano, eso ha provocado na baja en los indices fatales en accidentes de transito, la concientizacion pasa por diferentes sectores, el 70% de la gente que transita por el Valle no son de Cordoba".
Agrego, "lo que hace la prevencion vendra con algun tipo de concientizacion hablando de la educacion vial y todo lo demas, pero indudablemente lo que hace folleteria se ha entregado mucho, indicaciones tambien se han hecho muchos, numerosas infracciones que se han labrado, llamados de advertencia que se han realizado por escrito, tiende toda una concientizacion que se esta implementando en toda la Provincia de Cordoba y que por suerte este año tuvimos la colaboracion de parte del gobierno, policia y jefatura para que se pudiera llevar a cabo".

Los robos

"Hemos implementado mas personal este año para que se desempeñen en el Valle 150 efectivos contra 40 a años anteriores, los hechos de robos que hemos tenido como lamentablemente todos los años en virtud a mayor numero de gente que se traslada y convoca el Valle, eso tambien atrae un grupo de delincuentes, pero se ha realizado mayores detenciones en tanto a la faz judicial como contravencional como cualquier otro año".
"El promedio de personas aprendidas han sido entre 15 a 20 personas permaneciendo en la dependencia por dias, es un numero elevado que se tuvo entre mediados y fines de enero y principio de febrero".
"Lo que rescato es que hemos tenido numerosa presencia de policias en la calle y que ha combatido favorablemente la delincuencia mas que otros años".

No hay comentarios: