miércoles, 7 de octubre de 2009

La Presidenta presenció la apertura del "banquito de la buena fe"

Sexta edición de encuentro de emprendedores nacionales del banquito popular de la buena fe, se llevo a cabo el miércoles 30 de septiembre con visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.



Estuvieron presentes autoridades como el Ministro del Interior Florencio Randazo, la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el Intendente de Embalse Federico Alesandri. El Banco Popular de la Buena Fe es un proyecto que pertenece a la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En este encuentro participarán 3.000 emprendedores, promotores y referentes de organizaciones sociales de todo el país junto a funcionarios nacionales y provinciales.
Fueron tres jornadas de reflexión y debate acerca de las prácticas de microcrédito y el crecimiento de esta experiencia de gestión asociada entre el Estado y más de 900 Organizaciones Libres del Pueblo. Es un programa que tiene una gran riqueza, responde a una necesidad muy sentida de la gente, son créditos para aquellos que menos tienen, no tienen un sueldo, que no pueden sacar un crédito en el banco por falta de garantías, pero que pone esfuerzo y tiene ganas de trabajar.
El Intendente Federico Alesandri no perdió oportunidad para tener una charla con la Presidenta y plantear de la necesidad de reparación de todas las infraestructuras de los hoteles de la Unidad Turística. La Presidenta Cristina Fernández tuvo una respuesta, “que bueno seria si pudiéramos implementar, aquí en Embalse, una Cooperativa para poder trabajar sobre la reparación y mantenimiento de la infraestructura”.

La oportunidad de decirlo
El gobernador Schearetti no perdió oportunidad para remarcar de la importancia de los hoteles, “hay que destacar que este complejo turístico, fue creado ya hace bastante tiempo, por quien tuvo la visión de instaurar, en nuestra Patria, la movilidad social y la justicia social, me refiero que este complejo fue creado en la Presidencia del General Perón, a quien acompañaba Eva Perón”.
Ya son 815 banquitos populares en toda la República Argentina, con 115.000 microcréditos, $223.000.000 que llega a miles de familias, que mostraron gran parte de sus trabajos a la Presidenta, muy orgullosos, una gran ayuda recibida por el Estado para transformar vidas.
Cristina Fernández decía, “hay que tener vocación de solidaridad y participación para marcar este tipo de organización, aquí no hay solamente sujetos económicos, aquí hay sujetos sociales, porque este es, sobre todas las cosas, organización popular”.
Agrego, “cuando se impulsa desde el Estado, que los sectores mas vulnerables, tengan ese espíritu de asociación, de cooperación, de articulación, de solidaridad, se esta generando lo que muchas veces se ha roto deliberadamente en nuestro país, y que es la revisación del pueblo, que es lo que sirve de sustento para poder exigir y crear las condiciones en la política”.

La anécdota y consejito
En un momento que comentaba del Intendente la Presidenta, conto una anécdota con el Señor Carlos Alesandri, “cuando el señor era diputado nacional se sentaba atrás mío, y fumaba tirándome todo el humo, yo me enojaba mucho con él, deje de fumar hace 20 años, fumaba 2 atados por día, y deje porque el fumar es perjudicial para la salud

No hay comentarios: