Así como cualquier otro grupo dentro de la sociedad, los homosexuales ocuparon la atención de todos en los medios de comunicación, principalmente la televisión, en el debate que se antepuso a la promulgación de la ley de matrimonio igualitario.
Buscando el significado de la palabra homosexual etimológicamente, es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
Su llegada
Carlos Maggiora se dedica a la venta de zapatillas y zapatos de manera ambulante. Se vino de Córdoba a Embalse a los 40 años por una querencia familiar pero expresa: “Yo al venirme a Embalse encontré tranquilidad pero encontré muchos obstáculos”.
Lo principal en sus valores es el respeto hacia los demás. “Todo el mundo lo sabia pero nadie me vio en nada. Siempre fui el tipo más normal. Puedo hablar macanas, charlar como buen humor cordobés pero nunca insinuando nada”, dijo Maggiora.
La nueva ley
A Maggiora le molesto mucho la forma en que trataron los medios televisivos el debate sobre la promulgación o no de la ley de matrimonio homosexual. “Fue medio preparado con un doble sentido, eso de la foto de poner dos mujeres con un traje de novia besándose, como demostrándoles que éramos unos degenerados, como que le íbamos a faltar el respeto a la sociedad”, expresó.
Ellos son conscientes de que la aprobación de esta ley, tiene una connotación política. “Acá entro el juego la política. La Kirchner tiene muchas ganas de postularse de nuevo”, dijo.
Para ellos la aprobación de esta ley fue sacarse un peso de encima ya que no podían dejarse herencia. “Hace 3 años yo hice un testamento por el problema de mi salud, a favor de Cacho y de Roberto. Porque yo había elegido y consideraba que eran las personas indicadas para que si a mí me pasaba algo ellos heredaban lo mío. Averiguando bien con un escribano, lo único que pueden heredar ellos es lo que ellos compraron presentando la boleta, y nada más que el 20%, el 10 cada uno de todo lo mío por más que haya un testamento. Todo lo demás como no había esta ley heredaba un familiar mío o como no tengo padres heredaban mis hermanos”, dijo.
Agregó: “La única manera de poder dejarle a él o a él, es escriturándole una propiedad a nombre de ellos y yo salvaguardándome el usufructo”.
La modificación en el artículo 172 del código civil expresa: “Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por ambos contrayentes ante la autoridad competente para celebrarlo. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.
Adopción
Sobre el tema de adoptar expresó: “Ahí en ese bordito hay que pararse porque hay cosas muy serias. Una criatura no es un perrito ni un gatito ni un objeto. Es un ser humano. Para darle la adopción a una criatura, si yo le voy a dejar algo lo voy a hacer porque yo lo sienta, no siento tener criar una criatura porque no estoy preparado. Primero para tener una criatura en tu casa tenés que estar muy preparado psíquicamente y saber a quien se la van a dar, y económicamente también”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario