lunes, 19 de julio de 2010

Vacaciones de invierno, rifa y obra para vecinos

El secretario de gobierno y planificación municipal, Adrián Cáceres, habló sobre las actividades previstas y las reservas para estas vacaciones de invierno, una rifa organizada para ayudar a las instituciones y el proyecto de cloacas para los vecinos del Elpidio Amaya que comenzará en dos semanas.

Fortalecer las instituciones
Así como el Centro de Comercio realizo hace algunas semanas, la venta de números se volvió una manera efectiva de ayudar a los demás. Ahora a través de una rifa se pretende resolver los problemas de cualquier índole que presenten las instituciones de nuestra localidad. “Es una rifa que se organiza entre tres municipios que son Santa Rosa, Villa del Dique y Embalse, donde las instituciones de cada una de estas localidades participan vendiendo los números y con la totalidad de lo que abona la gente en cada número puede realizar distintas actividades o algunas obras que tengan previstas. En el caso de las instituciones educativas tienen que ver más con la parte infraestructura, en otros casos la falta de computadoras, fotocopiadoras, entre otras.”, dijo Cáceres.
Se sortean 3 casas y un auto y el costo del número es de 250 pesos. El municipio se hace cargo de los premios, las instituciones sólo deben vender los números.
Sobre el modo de administrar el dinero de cada institución, el Secretario de Gobierno afirmó: “Se ha abierto una caja corriente común donde cada institución va depositando a medida que va vendiendo los números, cuando llega al monto solicitado para el proyecto, empieza a retirar el dinero a medida que va teniendo el avance de obra, que es una forma también de ir llevando un control de que se vayan cumpliendo los proyectos que cada institución tiene”.
Hasta ahora se tiene en cuenta proyectos de varias instituciones como son el Jardín de la escuela Rafael Obligado que necesita realizar un zoom detrás del mismo, el Centro de Jubilados hacer el cortinado de todo lo que es salón y algunos arreglos de infraestructura, mientras que Los Caprichosos del Lago solventar los gastos para la indumentaria que usarán en el próximo verano.
Apuesta por el deporte
Las actividades deportivas predominan en estas vacaciones de invierno. Una de ellas es el torneo de futbol infantil (desde 7 hasta 15 años) que se realizará del 7 al 12 de julio en el Polideportivo. “Se hace todos los veranos y este año hemos planteado una nueva edición con una muy buena convocatoria de casi mil chicos de todo el país, de la región e inclusive algunos de Uruguay, Chile y Paraguay. Es importante tener un flujo de chicos que hacen que la familia también se movilice de hecho ya hemos estado sondeando con algunos cabañeros de la localidad y hay algunas reservas para este torneo. En realidad se había planificado para el invierno pasado pero por el tema de la gripe A, todo eso se suspendió y lo hemos trasladado para este invierno tratando de ver qué resultados nos da”, expresó Adrián Cáceres.
Mientras que el fin de semana siguiente se realizará una carrera de motos tipo 50 a 100cc en la costa del lago. Contando además otra carrera en el circuito Alberto Gianovi.
Respecto al nivel de reservas y consultas para los primeros días de julio era de un 35%. “Es un nivel estable para todo el valle que tiene que ver con el tema del mundial, seguramente para el fin de semana vamos a tener una ocupación del 75% en el sector hotelero y cabañero”, afirmó Cáceres.
Sobre el tema del festival “Un canto a la vida” ya se tiene las fechas confirmadas que serán los días 14, 15, 16 y 17 de enero. Los artistas que se presentarán todavía están en tratativas.

Problema solucionado
La obra de cloacas tan solicitada por los vecinos del Barrio Elpidio Amaya, primera y segunda sección está por concretarse. “Gracias a Dios ya se consiguió el dinero para comenzar la obra, es una obra que va a realizar la provincia, nosotros le realizamos todo lo que es el proyecto”, dijo Cáceres.
El proyecto consta de una primera etapa que son las cloacas del Elpidio Amaya primera y segunda sección que agrupan casi 200 familias. Y la segunda etapa plantea una red troncal desde ese barrio pasando por Barrio Las Flores, Santa Isabel, Barrio Casino, Barrio Los Chañares hasta conectarse con la red existente cloacal. “Así que tendríamos a un 50% de la población conectada a las cloacas y sería muy importante”, dijo Cáceres.
“Aproximadamente en 15 o 20 días este comenzando la empresa que gane la licitación a desarrollar la obra para que se les dé una solución inmediata a todos los vecinos”, dijo el Secretario de Gobierno municipal.

No hay comentarios: